Últimos temas
» ¿Olvidaste la puerta abierta?, grave error. [LIBREEEE]
por Mikhail Orlov Jue Oct 15, 2015 10:00 pm

» Fire Emblem: The Liberation Wars [Afiliación Normal]
por Invitado Vie Oct 09, 2015 5:05 am

» Tan rojo como las llamas... [Priv. Azure Gungnir]
por Azure Gungnir Miér Oct 07, 2015 3:44 am

» ~Hayate School~ [Cambio de botón - Normal]
por Invitado Mar Oct 06, 2015 2:34 am

» Oniric City [Afiliación élite] CAMBIO DE BOTÓN
por Invitado Miér Sep 30, 2015 10:39 pm

» Steam Clouds {Afiliación normal}
por Samuel García Miér Sep 30, 2015 2:28 am

» Bolsitas de sangre, ¡muchas bolsitas!
por Craigh Dimell Lun Sep 28, 2015 9:11 pm

» Reglas {Lectura obligatoria}
por Ayleen Von Vichtenstein Lun Sep 28, 2015 3:44 pm

» Observemos juntos al cielo [Priv. Mikhail Orlov]
por Zoe Grayson Lun Sep 28, 2015 5:29 am


Guía de Enfermedades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No diagnosticado
Mensajes :
55

Ver perfil de usuario

http://too-much-for-us.activosforos.com

Mensaje por Giovanni Hannegan el Sáb Jun 27, 2015 4:59 am

Enfermedades
TRASTORNOS NEURÓTICOS
Neurosis, o psiconeurosis son términos que envuelven todo trastorno del funcionamiento del cerebro, sin evidencias de alguna lesión física. Se le atribuye más a factores emocionales, sociales o psicosociales. Se caracterizan por inestabilidad emocional, angustia irremediable, y adoptar conductas repetitivas para disminuir el nivel de estrés que se alcanza.

~ Trastornos de ansiedad
Es la condición en que una persona sufre de miedos e incertidumbres a niveles patológicos, gatillados por variadas razones, y según ello se sub-clasifica:

-TAG: Trastorno de ansiedad generalizada, los patrones de ansiedad y miedo se dan por variadas actividades de la vida cotidiana, o eventos que se salgan de la rutina.

-Trastorno de ansiedad social: Gatillado por interacciones o situaciones de carácter social, la ansiedad genera un deterioro en variados aspectos de la vida cotidiana.

-TEPT: Trastorno de estrés post-traumático, tiene origen en una o más situaciones catastróficas o traumáticas, sumamente estresantes para el paciente, como puede darse con la violación, los horrores de la guerra, etc.

-Trastorno fóbico: La ansiedad es gatillada irracionalmente por un objeto específico, o en algunos casos a una situación concretas (ejemplo sería la claustrofobia), generando una tendencia a evitar lo que gatille la fobia.

-Trastorno de pánico: Súbitos ataques de miedo y pánico, causantes de síntomas físicos como alteración del ritmo cardíaco, hipo o hiperventilación, mareos o molestia abdominal, entre otros.

-TOC: Trastorno obsesivo-compulsivo, el paciente sufre constantemente de pensamientos intrusivos y recurrentes causantes de preocupación e inquietud, mezclados con conductas recurrentes que ellos mismos no pueden controlar.

~ Trastornos de control de impulsos
Personas que padecen trastornos de esta índole son incapaces de controlar el impulso que les lleve a realizar ciertas acciones, comúnmente perjudiciales para el paciente o para personas a su alrededor. Se relacionan con sentimientos de tensión o de "activarse internamente", para luego sentir liberación, gratificación y/o placer del impulso. Puede o no haber arrepentimiento o auto-reproche.

-Cleptomanía: El paciente tiende a robar objetos que no necesita ni para uso personal ni para sacar un provecho monetario de ello.

-Ludopatía: También llamada "Juego Patológico", es una necesidad incontrolable de participar en juegos, de manera persistente y desadaptada.

-Piromanía: Impulso incontrolable de causar incendios para liberar tensiones, o por mero placer.

-TEI: Trastorno explosivo intermitente; consiste en episodios aislados de rabia y agresividad incontrolables que acaban con violencia o destrucción.

-Tricotilomanía: Conducta recurrente de arrancarse el cabello, usualmente para liberar tensión acumulada.

-Trastorno de control de impulsos no especificado: Caen aquí cualquier otro trastorno que coincida con la sintomatología general de este tipo de trastornos, mas no convergen en lo específico de los anteriores. Aquí entran trastornos como el vampirismo, canibalismo, automutilación, etc.

~ Trastornos depresivos
Se caracteriza por dos cosas principalmente: Sentimientos de abatimiento, impotencia, infelicidad y culpabilidad, y anhedonia, una incapacidad total o parcial de disfrutar de las cosas cotidianas.

~ Trastornos disociativos
Esencialmente, son una alteración de la percepción y la consciencia de la realidad, identidad, memoria y/o percepción del entorno en un individuo, pudiendo ser repentina o gradual, transitoria o crónica.

-Amnesia disociativa: Con síntomas tales cual las lagunas de la memoria, pérdidas de los recuerdos, es el bloqueo de uno o más recuerdos o información personal de alta importancia y naturaleza posiblemente traumática o estresante. Esta pérdida es mucho más profunda que el olvido.

-Fuga disociativa: La capacidad para recordar el propio pasado se ve alterada, asímismo la identidad personal se ve confundida e incluso puede asumirse una nueva. Un rasgo característico es la necesidad de fugarse del hogar en que se reside o puesto de trabajo al que se asiste.

-Trastorno de despersonalización: El sentido de la realidad se conserva, pero el individuo se siente alejado de sus propios procesos mentales y físicos, siendo este distanciamento algo persistente en el tiempo.

-Trastorno de identidad disociativo: También llamado trastorno de múltiple personalidad, se reconoce más de un cuadro de personalidad en el mismo individuo, dando así distintos patrones de comportamiento, en conjunto con una amnesia de algunos aspectos importantes del propio paciente.

~ Trastornos de la personalidad
Trastornos caracterizados por durar toda la vida, presentan un patrón de comportamientos, emociones y pensamientos alejados a lo común en su cultura o entorno. Estas conductas representan una interferencia para la persona de desempeñarse comúnmente en diferentes ámbitos de sus vidas.

-Personalidad antisocial: Típicamente, la gente antisocial no pueden o no saben tomar en cuenta los sentimientos, propiedad, autoridad o respeto hacia los demás en busca del propio beneficio. Llegan a tener conductas agresivas, violentas o destructivas que no les causa remordimiento por su nula empatía.

-Personalidad borderline: Poseen emociones extremistas, una concepción de la realidad en la que todo es "blanco o negro". Sus emociones, su percepción de sí mismos, identidad y conducta interpersonal llegan a ser bastante inestables y, por ello, difíciles de mantener.

-Personalidad dependiente: Como su nombre lo evidencia, estas personas son altamente dependientes de los demás, tanto para su propia valoración como para sus necesidades básicas; tienen una extrema necesidad de alguien que cuide de ellos. Poseen una alta dificultad para tomar desiciones, alta inseguridad y baja autoestima.

-Personalidad esquizoide: Suelen acarrear un temor o rechazo a las relaciones estrechas y con ello nacen conductas distantes e introvertidas. También, el esquizoidismo presenta un rango restringido en su expresión emocional, luciendo así personas de carácter frío y absorto en su propia realidad.

-Personalidad esquizotípica: Distinto a la esquizofrenia y a la personalidad esquizoide, las personas esquizotípicas tienen dificultad en, y en algunos casos temor a, ámbitos sociales, siendo unos ejemplos una comunicación ineficiente y trastornos de la percepción y el pensamiento. Sin embargo, un esquizotípico no tiene delirios ni alucinaciones.

-Personalidad evitativa: Es una introversión patológica: Poseen una hipersensibilidad al rechazo, humillación y la vergüenza, lo que los lleva a evitar cualquier situación que les cause conflicto, mas no hallan calma en su propio aislamiento social, pues también tienen un alto deseo de afectividad.

-Personalidad histriónica: La persona histriónica se preocupa excesivamente de su aspecto, buscan atención excesivamente y tienen comportamientos teatrales y dramáticos en situaciones que no lo ameritan. Suelen expresar excesivamente sus emociones, las cuales son de carácter superficial y cambiante. Suele relacionarse a un histriónico con ser superficial y exagerado.

-Personalidad narcisita: Presenta conductas de alta autovaloración, grandiosidad y superioridad con respecto al resto de las personas, de las cuales suele demandar su admiración. Por el lado contrario, son extremadamente sensibles a la crítica y juicio ajenos.

-Personalidad pasivo-agresiva: Se caracterizan por resistirse a las exigencias de los demás a través de maniobras indirectas, como la dilación o la holgazanería.

-Personalidad paranoide: Se basa en la desconfianza y suspicacia hacia su entorno y a las personas que le rodean, conllevando así una facilidad patológica para enfadarse con la gente, para guardar rencor y para no entablar vínculos estrechos. Generalmente no son capaces de apreciar lo injustificado o irracional en su conducta.

~ Trastornos sexuales
Considerados aquí únicamente las parafilias y no las disfunciones sexuales, son trastornos que afectan los deseos de esta índole en el paciente, volviéndolos híperrecurrentes e intensos, con un mínimo de 6 meses de reiteración para ser auténticos trastornos. Estas fantasías pueden ir desde objetos no humanos involucrados, hasta la necesidad de no haber consenso en el acto.

-Excibicionismo: Las fantasías y necesidades sexuales están ligadas a la exposición de los genitales propios a una persona extraña.

-Fetichismo: Fantasías y necesidades sexuales estrechamente ligadas (al punto de que, en ciertos casos, sea imposible alcanzar el éxtasis sexual sin ello) a objetos inanimados y su uso. El fetichista se masturba contemplando el objeto o a su compañero haciendo uso de este. Los más comunes son ciertos tipos de ropa interior, botas, zapatos, entre otros más potentes como prácticas BDSM.

-Frotteurismo: En este caso, el éxtasis sexual se liga al contacto y roce con una persona que no consiente. Es usual que esta fantasía recurrente haga más referencia al contacto que al acto copulativo en sí.

-Masoquismo y Sadismo: Contrarias y complementarias, en este tipo de fantasías se ve mezclado el dolor físico o emocional y la humillación para alcanzar el éxtasis. El masoquismo fantasea con ser el objeto de ese dolor; mientras que el sadismo, con causarlo.

-Ninfomanía: Se trata de una alteración de la libido. La mujer que padece ninfomanía se vuelve adicta al placer que involucra el acto sexual y en casos extremos puede llegar a sentir una abstinencia si no lo obtiene.

-Satiriasis: Es exactamente lo mismo que la ninfomanía, excepto por el factor de que la ninfomanía es el término aplicado a la mujer adicta al sexo y la satiriasis, al hombre.

~ Trastornos somatoformes
También llamados Trastornos Psicosomáticos, son un conjunto de síntomas físicos que no pueden ser respaldados por una enfermedad orgánica, o mecanismos fisiológicos demostrables. De hecho, se demuestra la nula existencia de enfermedades orgánicas pues los trastornos somatoformes conllevan ciertos factores psicológicos que los avalan.

-Conversión: Ciertos conflictos o necesidades psicológicas generan (involuntariamente) una deficiencia en el sistema motor voluntario. Estos síntomas físicos hacen creer al paciente que existe una auténtica patología.

-Hipocondría: El paciente empieza a autodiagnosticarse enfermedades, basado en ciertos síntomas físicos. Conlleva una grave preocupación, pues el hipocondríaco suele creer firmemente en padecer enfermedades muy graves.

-Somatización: Existen múltiples síntomas somáticos recurrentes como dolores, afecciones al sistema gastrointestinal, sin trastornos somáticos reales. La somatización suele causar una personalidad narcisista y/o dependiente en el paciente.

-Trastorno dismórfico corporal: Existe una preocupación excesiva por algún defecto imaginario en el aspecto físico de un individuo aparentemente normal. Las más leves deformaciones la gatillan.

TRASTORNOS PSICÓTICOS:
Consisten en graves trastornos mentales en que se pierde el contacto con la realidad y se manifiesta un comportamiento notoriamente inadaptado.

Algunos de los síntomas asociados a los trastornos psicóticos son la desorganización de la personalidad, la perturbación en el pensamiento, el desequilibrio de los estados de ánimo y la presencia de delusiones y alucinaciones.

~ Esquizofrenia:
Los síntomas psicóticos perduran por un mínimo de 6 meses y pueden llegar a durar toda la vida, mas, este trastorno involucra cierta tendencia genética y puede controlarse y en algunos casos, mejorar completamente. La esquizofrenia es característica por el padecimiento de alucinaciones (percibir cosas que no son reales) y delirios (creencias absolutas pero ilógicas). También, suele experimentarse un trastorno social como las asociaciones sueltas (decir un pensamiento no muy congruente con el tema de la conversación) o la incapacidad de formar hábitos (a veces pueden perder el hábito de la higiene).

~ Psicosis inducida por drogas:
Siendo la causa el abuso o abstinencia de una droga, incluso puede ser alcohol, o la ingesta de alucinógenos, se generan síntomas psicóticos.

~ Psicosis maníaco-depresiva:
Conocida en la actualidad (es decir, la época actual en vida real y no el año en que se ambienta San Redentore) con el nombre de "bipolaridad", consiste en alternaciones violentas del estado anímico entre la manía (excitación) y la depresión (melancolía). La psicosis viene ligada a estos estados anímicos, la depresión puede ser acompañada de voces que le dicen al paciente que debe suicidarse, y la manía le hace creer ser capaz de hazañas inhumanas.

~ Psicosis orgánica:
Nacida a base de una malfunción biológica en el cerebro, ya sea por lesiones o enfermedades como encefalitis, SIDA, tumores, etc. En estos casos, la psicosis es acompañada de otros síntomas como amnesia o confusión.

~ Psicosis reactiva breve:
Síntomas psicóticos que surgen de repente como respuesta a una situación de mucha tensión en la vida de la persona, tales como un cambio importante en sus circunstancias personales, o la muerte de un familiar.

~ Trastorno delirante:
El paciente se atiene a creencias nacidas en una percepción trastornada, en otras palabras, a creencias sin una base o muy lejos de ser verídicas.

OTROS TRASTORNOS:

~ Trastornos alimenticios:
Se engloban muchas enfermedades que, a pesar de afectar a la conducta alimenticia, tienen detrás una larga sucesión de sintomatología psiquiátrica como una alteración o distorsión de la imagen corporal, adquiriendo valores según la imagen que se percibe. Vale decir, una persona puede verse muy gorda en el espejo y por ello evita comer o emplea conductas purgativas (anorexia nerviosa), o puede verse muy delgada, absolutamente sana, que no necesita cuidarse de la comida basura (megarexia), entre otras cosas.

~ Adicciones:
Consiste en una dependencia muy fuerte hacia algún objeto, sustancia, actividad, persona, etc. Ejemplos comunes son el alcoholismo, la drogadicción, ludopatía, cleptomanía, mitomanía, ninfomanía, satiriarsis, entre otras.
Too Much For Us ©

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.