Últimos temas
» ¿Olvidaste la puerta abierta?, grave error. [LIBREEEE]
por Mikhail Orlov Jue Oct 15, 2015 10:00 pm

» Fire Emblem: The Liberation Wars [Afiliación Normal]
por Invitado Vie Oct 09, 2015 5:05 am

» Tan rojo como las llamas... [Priv. Azure Gungnir]
por Azure Gungnir Miér Oct 07, 2015 3:44 am

» ~Hayate School~ [Cambio de botón - Normal]
por Invitado Mar Oct 06, 2015 2:34 am

» Oniric City [Afiliación élite] CAMBIO DE BOTÓN
por Invitado Miér Sep 30, 2015 10:39 pm

» Steam Clouds {Afiliación normal}
por Samuel García Miér Sep 30, 2015 2:28 am

» Bolsitas de sangre, ¡muchas bolsitas!
por Craigh Dimell Lun Sep 28, 2015 9:11 pm

» Reglas {Lectura obligatoria}
por Ayleen Von Vichtenstein Lun Sep 28, 2015 3:44 pm

» Observemos juntos al cielo [Priv. Mikhail Orlov]
por Zoe Grayson Lun Sep 28, 2015 5:29 am


Zoe Grayson {ID}

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No diagnosticado
Mensajes :
10

Ver perfil de usuario

Mensaje por Zoe Grayson el Dom Ago 23, 2015 10:04 am

Zoe Grayson
Zoe Grayson
15 años
Huérfanos
TEPT
No diagnosticado
Demisexual
Alice Baskerville
D E S C R I P C I Ó N ✝ P S I C O L Ó G I C A

"El silencio puede interpretarse de mil formas distintas pero, ¿Cual será la adecuada?"

Hablar sobre la personalidad de esta joven es algo complicado, pues suele esconderse bajo una máscara imaginaria que creó con el pasar del tiempo con la finalidad de proteger su frágil ser. A primera instancia puede parecer tranquila y relajada, con una mirada amable hacia el resto de las personas con las que se muestra amigable y hasta compasiva en ciertos momentos. Suele reflejar una sonrisa cuando no quiere que los demás se preocupen por ella, lo menos que desea es que sientan lástima por todo lo que tuvo que atravesar pero aun así no se deja vencer por ello, siempre intentando olvidar su pasado aunque este cada vez se va apoderando de su mente, trayendo consigo una serie de "flashbacks"  del día en que sus padres fueron asesinados, además, este suceso fue tan traumante para la niña que terminó por perder el habla, desde ese día no se ha vuelto a escuchar su voz.

Su comportamiento cuando está rodeada de personas suele ser animada, a la cual le gusta ser amable con los demás, especialmente con los niños, por otro lado no se siente muy a gusto con los médicos, les tiene pánico. Por ese motivo, detesta tener que ver a uno, llegando al punto de esconderse para evitarlo ya que le recuerdan al hombre que destruyó su familia, él también era un médico y alguien en quién ella realmente confiaba, sintiendo como ese día perdió a tres personas queridas a las cuales nunca podría recuperar, a pesar de eso, siente un gran resentimiento y odio que no logra despejar de su mente.

Suele mantenerse distante, tan solo pasando su tiempo leyendo o haciendo cualquier cosa que evite que su mente tenga tiempo para pensar en aquella serie de acontecimientos que experimentó, esto generalmente le produce unos cortos periodos de ira a, en los cuales le cuesta mantenerse tranquila a causa de la ansiedad pero sucede en contadas ocasiones, al igual que durante las noches se le dificulta conciliar el sueño y por las cuales se ha gana unas enormes ojeras que se le hacen imposible de ocultar aunque su apariencia le importa poco, tan solo no quiere llamar la atención de los demás o hacer preocupar a alguien.

Los síntomas de su enfermedad de basan generalmente en el temor de volver a revivir lo mismo una vez más, pasando a tener la serie de flashbacks en los cuales se queda pasamada por un momento pero pasa a dejar de lado aquella situación, intentando no recordarlo mientras se concentra en alguna otra cosa. No presenta mayores síntomas del TEPT, ya que en la actualidad se ha hecho menos sensible y ha aprendido a controlarse un poco más.

No deja ver fácilmente qué es lo que siente, ya que suele ocultar la mayoría de sus sentimientos debajo de una sonrisa, no cree conveniente que todos sepan realmente como es ella internamente, además ¿Para que tener una cara triste cuando se puede dibujar una sonrisa con facilidad?. Grayson es amable y no dudará en prestar ayuda a quien lo necesite. De igual forma, a pesar de no ser demasiado sociable, cuando alguien llega al punto de convertirse en un ser cercano a ella, muestra afecto y preocupación por esa persona, siendo capaz de mostrar un poco lo que verdaderamente siente.

Generalmente es tranquila y serena pero si alguien llega a tocar su fibra sensible puede dejar de lado esa faceta suya, expresando su desgrado con acciones que harán notar que aquella situación realmente le molesta, no tiene problemas en golpear a alguien si este realmente se lo merece, haciéndolo para dejar en claro el lugar en el cual debe mantenerse, odia que crucen la línea con ella.


D E S C R I P C I Ó N ✝ F Í S I C A


"Un cuerpo aparentemente frágil, ¿Cuanto dolor habrá tenido que soportar?"

La fisionomía de Zoe no es lo que todos considerarían como una hermosa escultura pero suele llamar la atención debido a ciertos rasgos particulares que posee. Comenzamos desde su estatura, midiendo 1,45 centímetros no es muy alta a pesar de su edad; posee una contextura delgada que puede parecer muy frágil aunque la verdad es que su cuerpo es bastante resistente a pesar de su apariencia. En su pierna izquierda se halla una cicatriz de quemadura, producto de un "accidente" que hace un par de años, aunque esta no suele quedar a la vista ya que se encuentra en la parte superior de su muslo.

Tiene un rostro inocente, una cara ovalada que le da un ligero toque de ternura, además posee unos delgados labios bastante claros pero que aun así no le sientan mal a su apariencia, estando en conjunto con una piel blanca, pálida hasta el punto de llegar a un tono un poco enfermizo, por otro lado, esto hace destacar sus enormes ojos morados, los cuales reflejan una mirada vacía aunque su portadora no lo desee. Su cabello es sumamente largo, llegando un poco más abajo de sus caderas, es de un color marrón y lleva un corte algo desordenado pero que gusta dejar suelto, tan solo haciendo unas delgadas trenzas ambos lados de su cabeza. En cuanto a su flequillo, deja que este caiga suavemente sobre su frente y nariz pero dejando a ver sus intensos ojos morados.

En cuanto a su vestimenta, prefiere andar con bastante ropa encima, que cubra la mayor parte de su cuerpo como lo son las camisas de manga larga y los vestidos hasta la pantorrilla. No se preocupa demasiado por su apariencia, en el pasado debía hacerlo ya que le obligaban a intentar ser "perfecta" pero ahora, considerando que tal cosa como esa no existe se ha vuelto despreocupada en ese aspecto. Tiene un relicario que suele llevar siempre con ella, en el cual guarda una foto de sus progenitores, generalmente está colgado en su cuello aunque muy pocas veces deja que este sea visible para los demás.


E X T R A

♠ Gustos:
—Leer todo tipo de historias
—Mantenerse en lugares al aire libre
—Los niños pequeños
—Las flores
—Las personas sinceras
—Los conejos

♠ Disgustos:
—Los médicos
—Los lugares oscuros y pequeños
—Sentirse sola
—Los dulces
—Los gatos
—Las mentiras

♠ Otros:
—Detesta enormemente que las personas sientan lástima por ellas, prefiere ignorarlos. Zoe desea ser fuerte para compensar las veces en las que todos se apiadaban de ella.

—Suele dormir muy poco debido a las constantes pesadillas, pero no se queja de esto, intenta continuar su vida a pesar de ello.

—Su enfermedad le afectó el habla aunque sus cuerdas vocales se encuentran en buen estado a ella se le hace imposible hablar.

—Se comunica con los demás por señas o escribiendo en un cuaderno.

—No sabe nada acerca del asesino de sus padres, tan solo cree que este fue capturado por la policía poco después de lo sucedido.

—A pesar de no poder hablar, intenta ser lo más amigable posible con los demás, ayudando en lo que sea posible y siempre mostrando una sonrisa de apoyo.

—Su enfermedad no es muy notable, por ese motivo aun permanece en el orfanato, sus síntomas se lo acreditan simplemente a rebeldías de adolescentes o a una conducta similar.


H I S T O R I A


"Sin ni siquiera pensar en un futuro diferente ha tenido que vivir con el dolor de la desgracia"

Nacida en el seno de una familia de relativamente alta, en un hogar que no era falto de la calidez propia de un amor fraternal bastante fuerte. Así fue por varios años, los padres se encargaron de criar bien a su pequeña hija, brindándole una buena educación para que fuera una buena niña en el futuro pero, en ocasiones la sobreprotección puede pasarse de la raya. Le inculcaron a Zoe un maestro particular a los seis años para que este le enseñara las pequeñas cosas que una joven de esa edad debía saber aunque a ella le faltaba la diversión que los demás recibían, nunca había salido a correr ni a hacer nada diferente que permanecer en casa jugando completamente sola, eso era algo triste pero sus progenitores no lo veían de esa forma más que una seguridad para la niña.

A pesar de ser tan solo una mocosa se percataba de la opresión familiar y las grandes exigencias que le pedían, queriendo que fuera una hija perfecta, casi como si se tratase de una muñeca que podían moldear a su gusto. Un par años pasaron sin mayores cambios, ahora Zoe tenía alrededor de ocho años, a pesar de no tener amistades ajenas a sus profesores era una chica feliz, se entretenía cantando o leyendo variados libros que sus tutores le conseguían a escondidas de sus padres. Había alguien bastante cercano a la pequeña, un hombre sumamente joven que amaba la medicina y que trabajaba para la familia como su médico personal, estando con ellos desde hace unos cuatro años, atendiendo cada vez a la niña cuando esta se enfermaba y así formando una buena amistad con ella y con sus padres.

La joven Grayson no tardó demasiado en sentir admiración y respeto por el médico, llegando incluso a considerarlo como un amor platónico pero no estaba consciente de lo que verdaderamente escondía aquella tranquila sonrisa.

Dos años más pasaron como de costumbre, sin muchos cambios más que perder su tiempo en molestar al médico. La noche se hizo presente pero Zoe no podía dormir a causa de los truenos que se escuchaban por toda la casa, causándole algo de miedo. Por ese motivo salió de su acogedora cama para ir a refugiarse a los brazos de sus padres pero al llegar a la sala de estar, lo único que pudo ver fueron algunos de miembros humanos desparramados por el suelo. Sangre, mucha sangre corría hasta sus pies, al agudizar sus sentidos pudo darse cuenta que aquellos restos pertenecían a las personas que ella buscaba, sus padres. Un grito de horror resonó en la habitación mientras ella se desmoronaba lentamente.

Cuando levantó la vista ahí estaba la persona en la cual había confiado durante tanto tiempo, cubierto de sangre y con diferentes implementos de trabajo tirados cerca de él. Sabía que él lo había hecho, no importaba si ella era una niña ahora sabía que ese hombre había destrozado su familia y sus pocas esperanzas de ver un mundo mejor. Intentó huir pero el sujeto se lo impidió, no podía dejar rastro alguno de aquella masacre, tenía que asesinarla, aunque tras unos minutos simplemente no se atrevió a matar a la pobre criatura, dejando que esta desapareciera de su vista y huyera.

La niña corrió sin saber a donde podría llegar, pero aun así no se dio por vencida y luchó para vivir. Con desesperación y miedo logró llegar a un pequeño pueblo, en donde se paró a intentar recuperar fuerzas pero tan solo la escena de los cadáveres descuartizados se cernía sobre su cabeza, una muy grave impresión para una niña de diez años. Su cuerpo temblaba y las lágrimas corrían por sus mejillas pero no pudo conciliar el sueño de ninguna manera.

Cuando el amanecer se hizo presente una lugareña se topó con la niña acurrucada en una esquina con la vista fijada al suelo, la mujer la llevó a su casa con la intención de acogerla, sentía lástima por aquella cría, pero aquello solo empeoró el estado de Zoe. No podía hablar, eso le había afectado sumamente y ahora le era imposible pronunciar siquiera una palabra, esto hacía que la mujer se desesperara pero Grayson no podía hacer más que aguantar, era un niña y no tenía un lugar al cual volver, tan solo debía aguantar el dolor que experimentaba y seguir.

Seis meses pasaron, la mujer le había dado un cuaderno a la niña para que pudiera comunicarle lo que le sucedía, pero tan solo había logrado hacer que pusiera su nombre, nada más pudo escribir. Después de esto, ella llamó al San Redentore, un orfanato donde podrían cuidar de aquella chica "defectuosa" pero que necesitaba el calor de un buen hogar, así que de este modo los encargados llegaron hasta el pueblo para llevarse a Zoe con ellos, desde ese día, ella ha permanecido en el orfanato y afortunadamente su conducta mejoró un poco a medida que fue creciendo, sin embargo, no puede olvidar lo sucedido.





"Cualquier lugar será mejor que aquí. Cualquier tiempo será mejor que ahora."


Última edición por Zoe Grayson el Dom Ago 23, 2015 11:00 pm, editado 1 vez


Narra // Piensa // Escribe

Otras cositas:

Gracias Vinzent <3

Volver arriba Ir abajo

Controllati
Mensajes :
42

Ver perfil de usuario

http://too-much-for-us.activosforos.com/t27-the-p-i-e-c-e-s-won-

Mensaje por Samuel García el Dom Ago 23, 2015 10:03 pm

Ficha rechazada
ESTO DUELE! :'DDD No soy muy fan de rechazar fichas, sobre todo considerando que no es muy grande. Lo siento Zoe ;w; Al menos, podrás corregirlo en un abrir y cerrar de ojos, yo lo puedo asegurar!

Para ayudarte a corregir tu ficha, te daré un par de indicaciones de lo que es un TEPT. El trastorno de ansiedad que se gatilla por un evento traumático del pasado. Al contrario de la creencia común, el grado de este trastorno no es mayor mientras mayor sea el trauma. Es mayor dependiendo de la sensibilidad del propio paciente. En esto, no cometes errores. Pero sí mezclas un poco los distintos cuadros que puede presentar este trastorno. Es decir, entre los 4 más frecuentes cuadros de síntomas de un TEPT (siendo estos "Reminiscencia", "Evasión", "Hiperactividad" y "Negatividad") los mezclas un poco en tu descripción psicológica.

A mí parecer, Zoe calza en un buen grado en el cuadro de la Reminiscencia. Este cuadro se caracteriza por tener pequeños flashbacks en el diario vivir del evento traumático, flashbacks que perturbarían su conducta con unos síntomas físicos del estrés (como lo sería un aumento del ritmo cardíaco, hiperventilación, esa clase de cosas). Los cuadros más agresivos incluirían alucinaciones, como tú lo describes.

El asunto es que, si el trastorno es tan agresivo para tener alucinaciones vívidas, ¿cómo sigue en el orfanato? Samuel, mi propio chico, fue sacado del orfanato porque era evidente lo agresivo en su esquizofrenia. Así funciona este asunto. Además, el asunto del mutismo psicológico que describes, es un síntoma del cuadro de la Evasión. Este cuadro se caracteriza por cerrarse a los estímulos para no generar respuestas, en palabras simples "no querer sufrirlo de nuevo", encerrándose en su mundo o escondiéndose tras una máscara (lo que Zoe, describes, hace). Poseer dos cuadros es señal de un término medio de un TEPT, pero muestras síntomas agresivos. Esa es la discordancia.

Mi recomendación: Revisa tu descripción psicológica y remueve las alucinaciones. Es lo único que denuncia un cuadro avanzado de TEPT, puedes cambiarlo por "flashbacks" que estaría en cualquier cuadro de Reminiscencia. Además, explica un poco más sus síntomas ansiosos. ¿La gente nota que se alarma cuando tiene un flashback? ¿O va más bien por una línea de "solo me quedo pasmada un segundo y actúo luego como si nada"? ¿Se hiperventila o llega a sentir un mundo de carga a su espalda? O también, puedes explicar ese disparo de emociones rabiosas como su síntoma ansioso, que también es válido.

Y por último, esto es algo que no me quedó claro (es decir, puedes aclararlo en tu ficha o puedes aclararlo en el siguiente post). ¿Cómo hace Zoe para mostrarse alegre y amable con los demás, si tiene mutismo psicológico? Es decir, me cuesta un poco imaginarme a la gente notando lo brillante de su personalidad, siendo que no habla. ¿Ayuda a los demás? ¿Juega con los niños? Si me lo explicases, y corriges los puntos que te señalé en el párrafo anterior, todo se facilita muchísimo más y estaré honrado de revisar tu ficha una vez más. ¡Fuerza Zoe! Creo en ti ;w;

38


Volver arriba Ir abajo

No diagnosticado
Mensajes :
10

Ver perfil de usuario

Mensaje por Zoe Grayson el Dom Ago 23, 2015 11:12 pm

¡Ficha editada! :D

Hice la correcciones que me pediste, edité las alucinaciones y la puse flasbacks en su lugar, también expliqué un poco mejor acerca de sus síntomas. A pesar de su mutismo ella intenta relacionarse con los niños y se lleva bien con ellos, juega y demás, aunque eso último no lo especifiqué demasiado al igual que con los cortos periodos de ira, solo es a causa de su ansiedad y no suele presentarse muchas veces, es algo ocasional

Lamento los problemas con mi ficha ;-;


Narra // Piensa // Escribe

Otras cositas:

Gracias Vinzent <3

Volver arriba Ir abajo

Controllati
Mensajes :
42

Ver perfil de usuario

http://too-much-for-us.activosforos.com/t27-the-p-i-e-c-e-s-won-

Mensaje por Samuel García el Lun Ago 24, 2015 3:40 am

Ficha aceptada
LAMENTO LA TARDANZA, asuntos personales me impidieron venir antes, pero ya puedo aceptar tu ficha!!! :'3 Corregiste todo lo que te dije, todo está en orden, para que te de color lo único que te falta es que pases por los registros. ¡Felicidades! Eres la primera huérfana certificada de TMFU!!! :'3

18


Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado


Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:03 pm

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.